Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en el AICM por saturación de pista
Aeroméxico no ha emitido comunicado sobre el hecho. Foto: EFE

El vuelo AM762 de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, a la capital del país el miércoles 11 de mayo, se vio obligado a abortar su aterrizaje la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que la pista se encontraba saturada.

Después de las 20:00 horas, el avión de Aeroméxico se disponía a aterrizar en el AICM, pero en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines 821, recién llegado de Los Ángeles, California, por lo que el primero tuvo que volver a elevarse y más tarde aterrizó, según reportaron El País y Milenio.

El avión de United Airlines se encontraba se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal, mientras que por las ventanas de la nave de Aeroméxico ya se podían ver los hangares y puertas de desembarque pero, de manera súbita, el aparato se volvió a elevar, detallaron los medios. 

La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo, consignó El País basado en los testimonios de dos de sus periodistas que viajaban en el avión de Aeroméxico, en la que uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista.

Tras la difusión de los reportes de prensa, Aeroméxico explicó que realizó una ida al aire “en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales”, debido a que el avión que había aterrizado previamente demoró en desalojar la pista.

Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero“, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en el AICM por saturación de pista - avion-aeromexico-aerolineas-1024x576
Aeroméxico confirmó el incidente. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez.

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) descartó que la maniobra representara un riesgo.

“Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que ‘se fuera al aire’ porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, argumentó la oficina en un tuit.

El hecho se dio apenas a otro ocurrido el pasado sábado, cuando un avión de Volaris se disponía a aterrizar en el AICM y se vio obligado a realizar un aterrizaje fallido para evitar una colisión debido a que en la pista se encontraba otro avión de la misma aerolínea que estaba por despegar.

Ante ello, el director del Seneam, Víctor Manuel Hernández Sandoval, dimitió de su puesto.

Síguenos en

Google News
Flipboard