El gobierno detalla el aumento al salario de maestros que ganan menos de 20 mil pesos
AMLO y Delfina Gómez en un evento de la SEP. Foto: Especial

El gobierno federal detalló la política de aumento al salario de los maestros y trabajadores de la educación, con la que se busca que el salario promedio de este sector quede en 14 mil 300 pesos, con prestaciones y primas.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, indicó que los aumentos serán diferentes, pues dependen del sueldo percibido por cada trabajador y estarán enfocados en quienes ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

“La política general salarial se centra en un aumento de 3.5% anual en sueldos y salarios y 1.8% en prestaciones. En adición a esta base de incrementos que ya están como parte de la política del gobierno, tenemos tres elementos para fortalecer las remuneraciones“, explicó el funcionario en la conferencia mañanera de este lunes 16 de mayo.

El alza en la remuneración base de cotización será de 3% para quienes ganan menos de 10 mil pesos, de 2% para quienes perciben de 10 a 15 mil pesos y de 1% para quienes reciben de 15 a 20 mil pesos. En este sentido, se explicó que hay 957 mil personas que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

Estos aumentos sumados al anual harán que quienes ganan menos de 10 mil pesos, alcanzarán un aumento total de 7.5%, expuso el titular de la finanzas públicas del país. 

Rogelio Ramírez de la O indicó que prevé una cantidad de 49 mil 233 beneficiarios que tienen salarios menores a 12 mil pesos mensuales brutos y que van a equipararse a esa cantidad.

Es un aumento al salario base de cotización y por ende un aumento a las contribuciones de su retiro”, resaltó el secretario de Hacienda.

El más de 1 millón de profesores y trabajadores de la educación en general tendrá un aumento a su remuneración base de 1%, el cual se sumará al de la política detallada.

“Para toda la base hay un aumento del 1%, el universo (de beneficiarios) es de 1 millón 181 mil 351 docentes”, agregó el funcionario, quien explicó que en esta política se están invirtiendo 25 mil millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard