La SEP anuncia regalo el Día del Maestro: habrá aumento al salario de docentes
Defina Gómez hizo el anuncio en el Día del Maestro. Foto: Especial

El gobierno federal anunció un aumento al salario de los maestros y trabajadores de la educación del sector público, en el que se invertirán 25 mil millones de pesos y que beneficiará en mayor medida en quienes gana menos de 20 mil pesos.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, detalló que el aumento será escalonado con el fin de que el salario mínimo de los maestros quede en 14 mil 300 pesos mensuales.

No te pierdas:Maestros de película

Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo Delfina Gómez en la ceremonia por el Día del Maestro se lleva a cabo desde las instalaciones de la SEP, en la que se entregaron las medallas Manuel Altamirano a profesores que cumplen 40 años de servicio y la Maestro Rafael Ramírez, para quienes cumplen 30 años de servicio.

“La nueva política de Bienestar al salario prevé un aumento escalonario del 3%, 2% y 1%, para aquellos salarios menores a 20 mil pesos. El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que ganen menos para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”, explicó.

La titular de la SEP agregó que lo profesores y trabajadores de la educación que ganen menos de 20 mil pesos verán un aumento total de aproximadamente 7.5%.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en el proceso para la negociación anual de salarios de sus agremiados a nivel nacional, alrededor de un millón de docentes y trabajadores administrativos.

El anuncio del aumento a la remuneración se da a solo unas horas de que el presidente anunciara que se preveía un ajuste debido a que hay profesores que perciben menos de 12 mil pesos al mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard