Día del Maestro: ¿hay clases el lunes 16 de mayo?
El próximo domingo es el Día del Maestro. Foto: Secretaría de Educación Campeche/Facebook.

El Día del Maestro se celebra en México el 15 de mayo, una fecha en la que se busca reconocer el trabajo que hacen los docentes en nuestro país, por lo que una de las dudas recurrentes es si hay o no clases durante este día.

Este año, el 15 de mayo cae en domingo, por lo que la duda es sobre las clases el día lunes 16 de mayo. Te contamos lo que debes saber sobre esta fecha.

¿Por qué el 15 de mayo es el Día del Maestro?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recuerda que en 1917, los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca propusieron al entonces presidente de México, Venustiano Carranza, que fuera establecido el 15 de mayo para reconocer la labor de los profesores en el país.

Un año después, en 1918 y por decreto presidencial, se estableció e inició con esta conmemoración llamada el Día del Maestro.

“Con el desarrollo urbano y crecimiento de las grandes ciudades, la relación maestro comunidad se ha venido distanciando, sin embargo en muchos lugares perdura, y aun en las zonas urbanas el vínculo que se establece entre maestros y educandos sigue aportando a la cohesión y conformación comunitaria”, dice al respecto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Día del Maestro: ¿hay clases el lunes 16 de mayo? - Regreso-a-clases-1
Foto: Sáshenka Gutiérrez / La-Lista.

¿Hay clases el lunes 16 de mayo?

Sobre si hay o no clases el próximo lunes, las escuelas de educación básica incorporadas a la SEP determinaron que los alumnos deberán presentarse a la escuela de manera habitual.

En las escuelas de educación media superior y superior también habrá clases el lunes 16 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard