¿Aún no la tienes? El SAT extiende horarios los sábados para la Constancia de Situación Fiscal
Foto: Agencia CEO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió su horario de atención de sus oficinas los sábados 4, 11 y 18 de junio para que los contribuyentes puedan obtener su Constancia de Situación Fiscal. 

Si en tu trabajo, tu empleador o el área de Recursos Humanos te la está solicitando, aquí te contamos los detalles.

¿Cuál es el horario de atención del SAT los sábados?

El SAT informó, a través de su cuenta de Twitter, que el horario de atención de las oficinas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal será el sábado de 9:00 a 16:00 horas, los días 4, 11 y 18. 

¿Cuáles son los requisitos para sacarla?

De acuerdo con el SAT para realizar este trámite no se requiere cita y solo se debe llevar una identificación oficial vigente.

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal o también conocida como Constancia de RFC es un documento que expide el SAT y que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.

¿Por qué en mi trabajo me la piden?

Este año entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que es una factura electrónica que valida transacciones comerciales en México. 

Dicho documento será obligatorio para las empresas a partir del 1 de julio, e integra datos como el RFC, el nombre de los trabajadores, régimen fiscal y Código Postal del trabajador.

Por ello, las empresas están solicitando a sus empleados la entrega de esta constancia, con el fin de certificar que sus datos concuerden con los que tiene registrados el SAT.

¿Cómo obtener mi constancia del SAT?

Para generar tu Constancia se requiere el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña y la e-firma, y se puede generar en cualquier momento del día, ya que el trámite está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Solo debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona el botón EJECUTAR EN LÍNEA de esta página.
  2. Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
  3. Registra los datos de autenticación.
  4. Selecciona el botón Generar Constancia.
  5. Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

Síguenos en

Google News
Flipboard