¿Tienes un pequeño negocio? El SAT da prórroga para la activación de la e.firma
El SAT informó que habrá prórroga para activar la e.firma de los contribuyentes del Resico. Foto: Facebook/SAT México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que habrá una prórroga hasta el 31 de diciembre para que los pequeños contribuyentes activen su e.firma o firma electrónica y eviten ser sacados del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

“Para los efectos del artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR, los contribuyentes que opten por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, deberán contar con e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022”, señaló el SAT en la quinta resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2022 y sus anexos 1-a y 14, en su segunda versión anticipada.

Asimismo, apuntó que “los contribuyentes que no cumplan con lo dispuesto en esta disposición, no podrán tributar en el Régimen Simplificado de Confianza. Para tales efectos, la autoridad fiscal podrá asignar al contribuyente el régimen fiscal que le corresponda”.

¿Cómo puedo obtener la e.firma?

De acuerdo con el SAT, para poder obtener la e.firma es necesario contar con una memoria USB, un correo electrónico vigente y tu solicitud de certificado de e.firma. 

El trámite se puede hacer de manera presencial acudiendo ante cualquier oficina del SAT o en los Módulos de Servicios Tributarios que ofrecen ese servicio, con previa cita.

La cita por internet se puede sacar aquí: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx 

¿Qué es el Resico?

Según el SAT, el Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz.

El objetivo del Resico es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos. 

Enfocado para personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos, mientras que en personas morales con ingresos menores a 35 millones de pesos cuyos socios sean personas físicas.

Síguenos en

Google News
Flipboard