Mi Beca para Empezar: ¿de cuánto será el aumento y a partir de cuándo?
Claudia Sheinbaum hizo el anuncio sobre el aumento. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un aumento en los próximos meses para apoyar a miles de alumnos pertenecientes a escuelas primarias y secundarias de la capital del país.

Esta beca va dirigida a quienes están inscritos en escuelas públicas de la CDMX desde nivel preescolar hasta secundaria, así como para quienes formen parte de un Centro de Atención Múltiple.

Si eres uno de los beneficiaros de este apoyo, te contamos lo que debes saber sobre el aumento.

¿De cuánto es el aumento de Mi Beca para Empezar?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un aumento, y ahora los alumnos recibirán 600 pesos mensuales.

Previamente, los inscritos para recibir dicho apoyo obtenían la cantidad de 500 pesos.

¿A partir de cuándo será el aumento de Mi Beca para Empezar?

La jefa capitalina indicó que el pago con el aumento de Mi Beca para Empezar se hará a partir del mes de septiembre de 2022.

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, afirmó Sheinbaum durante una gira de trabajo por la alcaldía Tlalpan.

Esta beca solo se otorga cuando los alumnos están en clases, por lo que el último pago se efectuó en junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard