Becas del Bienestar Benito Juárez: ¿cómo agendar mi cita?
El sistema para agendar citas ya está abierto. Foto: Kobe en Pexels.

El sistema de citas de las becas para el Bienestar Benito Juárez ya está disponible, por lo que los alumnos de educación media superior ya pueden iniciar con el trámite para obtener dicho apoyo.

Si eres una de los estudiantes que está buscando agendar una cita para recibir una beca del Bienestar Benito Juárez, te dejamos la información que debes conocer.

¿Quiénes pueden agendar una cita para becas del Bienestar Benito Juárez?

En esta ocasión, la convocatoria es específica para las y los beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

¿Cómo agendar una cita para mi beca Bienestar Benito Juárez?

Para poder realizar una cita, es necesario ingresar a la página https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ y dar clic en “agendar cita”. Después, hay que identificar la oficina más cercana al domicilio dando clic a dicha opción.

Una vez en el buscador de oficinas, se debe seleccionar el estado correspondiente y dar clic en “buscar sares” para que se despliegue un mapa con la ubicación de las oficinas más cercanas.

El siguiente paso es elegir el trámite que se va a realizar e ingresar CURP, indicar si se es estudiante o padre, madre, o tutor legal y hay que especificar el trámite que se va a llevar a cabo. Hay que ingresar un correo electrónico y dar clic en “continuar”.

Posteriormente, hay que seleccionar el estado y la oficina que previamente ubicaste en el buscador y dar clic en “continuar”. Después, hay que elegir un horario y fecha disponible.

Finalmente, hay que revisar que la información de la cita sea correcta, aceptar los términos y dar clic en “confirmar cita”.

Es importante que se descargue el comprobante de la cita que será solicitado el día y fecha seleccionado.

Requisitos el día de la cita

Cuando llegue la fecha de la cita, los estudiantes deberán llevar consigo distintos documentos para obtener la beca para el Bienestar Benito Juárez.

En el caso de los mayores de edad, deben llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, documento escolar actual y comprobante de cita.

En el caso de los menores de edad, deben llevar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, documento escolar actual, comprobante de cita, identificación del menor e identificación de la madre, padre o tutor.

Síguenos en

Google News
Flipboard