Así puedes hacer el registro de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores 2022
El registro será en el mes de agosto. Foto: Facebook @Secretaría de Bienestar.

El Gobierno de México informó que durante el mes de agosto se llevará a cabo el registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, destacó en su cuenta de Facebook que esta pensión es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito.

Si eres una de las personas que buscan registrarse para recibir dicho apoyo, te contamos la información que debes saber para realizar tu registro.

¿Cuándo es el registro de la Pensión para Bienestar de Adultos Mayores 2022?

Las autoridades informaron que el registro se lleva a cabo desde el 1 de agosto y hasta el día 15. Los adultos mayores podrán acudir durante esos días a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Cómo identificar los Módulos del Bienestar 2022?

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar puso a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.

En el sitio, hay que ingresar entidad y municipio para conocer el módulo correspondiente y acudir en la fecha asignada.

Así puedes hacer el registro de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores 2022 - adultos-mayores-registro-pensión-del-bienestar

Calendario en agosto para el registro en la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 2022

La fecha en la que los adultos mayores deberán acudir a realizar su registro en la Pensión para el Bienestar depende de la letra del primer apellido, quedando de la siguiente manera:

  • A,B,C: lunes 1, 8 y 15 de agosto.
  • D, E, F, G, H: martes 2 y 9 de agosto.
  • I, J, K, L, M: miércoles 3 y 10 de agosto.
  •  N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 4 y 11 de agosto.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 5 y 12 de agosto.
  • Todas las letras: sábado 6 y 13 de agosto.
  • Todas las letras: domingo 7 y 14 de agosto.

Requisitos

Se debe tomar en cuenta que quienes busquen registrarse deberán acudir a su cita con acta de nacimiento legible, CURP e identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

También es necesario llevar un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) y brindar un teléfono de contacto.

Además, es posible dar de alta a una persona que auxilie a los adultos mayores en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Síguenos en

Google News
Flipboard