El AIFA suma rutas: pasará de 12 a 46 vuelos diarios en agosto
El aeropuerto en Santa lleva casi cinco meses en operación. Foto: Presidencia.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pasará de 12 a 46 vuelos diarios por parte de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, a partir del próximo 12 de agosto. 

El general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, detalló que los nuevos destinos serán La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital, entre otros.

A su salida de Palacio Nacional, el militar recordó que en próximas semanas también se agregará un vuelo a Panamá de Copa Airlines, con lo que tendrá su segunda ruta internacional, pues por ahora tiene una a Venezuela de Covinasa.

En junio pasado, la panameña Copa Airlines anunció que desde el próximo 26 de septiembre servirá al aeródromo ubicado en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, inicialmente con tres corridas semanales: lunes, jueves y sábado

Mientras que, en julio pasado, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar a Los Ángeles, en Estados Unidos tras el retraso del gobierno de México en la recuperación la categoría 1 de seguridad aeronáutica.

Aunque suspendió esta ruta anunció que abrirá 10 nuevos vuelos desde el AIFA a ciudades como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado, tras tres años en construcción, ha afrontado críticas por operar pocos vuelos nacionales al día y un vuelo internacional ocasional a Venezuela.

La nueva terminal busca aliviar el tráfico del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) y sustituyó la que el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) edificaba en Texcoco.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard