Aeroméxico cancela vuelo a Tabasco, aplaza Cancún y anuncia rutas nuevas en el AIFA
Aeroméxico incrementará destinos en el AIFA a partir de agosto. Foto: Captura de pantalla / Twitter @janithithitha.

La aerolínea Aeroméxico anunció modificaciones en sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que incluyen el incremento de destinos y frecuencias, así como la eliminación de dos rutas a partir del próximo 15 de agosto.

La empresa cancelará sus vuelos hacia Tabasco debido a la baja demanda de pasajeros; mientras que, aún no se contemplan vuelos a Cancún por el momento.

De acuerdo con un comunicado emitido por Aeroméxico señala que a partir de esa fecha la operación en el AIFA, pasará de tres destinos con 14 frecuencias a un total de seis destinos con 56 frecuencias semanales. 

“Para agosto, este avance representará un incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, apuntó la compañía en un boletín.

La aerolínea dijo que este aumento es con el fin de responder a las necesidades de los clientes y del negocio. Aeroméxico operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10 mil asientos semanales. 

Aeroméxico cancela vuelo a Tabasco, aplaza Cancún y anuncia rutas nuevas en el AIFA - AIFA-Aeromexico-efe
El AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo. Foto: EFE

Los destinos y frecuencias semanales de Aeroméxico en el AIFA serán:  

  • Acapulco, siete.  
  • Guadalajara, 14.  
  • Mérida, siete.  
  • Monterrey, 14. 
  • Oaxaca, siete. 
  • Puerto Vallarta, siete.  

Asimismo, señaló la empresa que estos destinos que se ofrecen desde el AIFA también estarán disponibles desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras tres años de construcción. Aerméxico no es la única aerolínea que opera en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, sino también otras compañías como Volaris y Viva Aerobus.

Se prevé que el AIFA tendrá la capacidad de atender una demanda de 20 millones de pasajeros en su primera fase; para segunda fase, 40 millones; y para el 2052, prestará servicios a un promedio de 90 millones de pasajeros al año.

Síguenos en

Google News
Flipboard