El AIFA aumenta oferta: Aeroméxico volará a Acapulco, Cancún y más…
Este lunes inician los descuentos del Hot Sale. Foto: EFE

Grupo Aeroméxico aumentará la oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que los usuarios puedan elegir la opción que más les convenga.

A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que el incremento en el AIFA comenzará en septiembre y los vuelos que se unen a los destinos de Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa son: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Para la segunda quincena de septiembre Veracruz se agregará como noveno destino. Además, en Puerto Vallarta y Villahermosa se incrementará la frecuencia semanal a siete.

“Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos”, destacó.

Durante agosto, la oferta de asientos será de casi 50 mil, lo que refleja más del 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual.

“Con los nuevos vuelos Aeroméxico estará operando 51 rutas en el mercado doméstico, manteniendo los más altos estándares de seguridad y servicio de la industria”, puntualizó Aeroméxico.

Anteriormente Aeroméxico informó que, a partir de la segunda quincena de agosto, incrementaría sus vuelos desde y hacia el AIFA, y para finales de octubre estará concretando 30 operaciones diarias, ofreciendo 1,5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.

El pasado 21 de marzo, un avión de Aeroméxico despegó con 89 pasajeros a las 06:50 horas de este lunes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), convirtiéndose en el primer vuelo comercial en volar desde este aeródromo, que realizará 20 vuelos en su día inicial de operaciones.

En el marco de la inauguración del aeropuerto ubicado en Santa Lucía, el avión despegó con un retraso de 20 minutos con destino a Villahermosa, y arribó a 7:54 a la capital del estado de Tabasco.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado luego de tres años en construcción, afronta críticas por operar solo seis vuelos nacionales al día y un vuelo internacional semanal a Venezuela.

Desde que se propuso, ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard