Volaris cancela planes de vuelo para viajar a Los Ángeles desde el AIFA
Volaris anunció que entre agosto y septiembre abrirá 10 nuevas rutas, desde el AIFA. Foto: EFE

La aerolínea Volaris canceló sus planes de volar a Los Ángeles, en Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras el retraso del gobierno de México en la recuperación la categoría 1 de seguridad aeronáutica.

La categoría 2 en seguridad de aviación limita a las aerolíneas mexicanas a no poder abrir nuevas rutas hacia destinos de Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

El 25 de mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos degradó a México a la categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris, durante la inauguración de los nuevos vuelos desde el AIFA.

Además, mencionó que los aviones que aún no se utilizan en el mercado estadounidense son usados para otros vuelos, no obstante, resaltó que perdieron participación en el mercado de transporte de pasajeros entre México y el país vecino.

Volaris cancela planes de vuelo para viajar a Los Ángeles desde el AIFA - Volaris-Los-Angeles-AIFA-efe-1
La oferta de Volaris desde el AIFA, donde opera hacia dos destinos, sumará las ciudades de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, entre otras. Foto: EFE

Volaris anunció que entre agosto y septiembre abrirá 10 nuevas rutas, desde el AIFA y reinició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con seis rutas.

La oferta de Volaris desde el AIFA, donde opera hacia dos destinos, sumará las ciudades de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

Mientras que desde Toluca volará hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado luego de tres años en construcción, afrontó críticas por operar solo seis vuelos nacionales al día y un vuelo internacional semanal a Venezuela.

Desde que se propuso, el nuevo aeropuerto de México afrontó cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el AICM y el AIT.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard