La nueva moneda de 20 pesos conmemora los 100 años de los menonitas en México

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemora los 100 años de la llegada de los menonitas a México.

En un comunicado, Banxico dijo que la nueva moneda, que está en circulación a partir de este lunes 8 de agosto, es bimetálica y tiene una forma dodecagonal, además de que cuenta con una imagen latente y un microtexto como elementos de seguridad.

Esta moneda, aunque es coleccionable, es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos?

El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

Mientras que el reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”.

En el exergo la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Entre otros detalles, su diámetro es de 30 milímetros. La parte central de la moneda está compuesta en un 65% de cobre, un 10% de níquel y 25% de zinc. Su peso es de 5.51 gramos.

En cuanto a su anillo perimétrico, su contenido es en 92% de cobre, un 6% de aluminio y 2% de níquel, con un peso de 7.16 g.

La nueva moneda de 20 pesos conmemora los 100 años de los menonitas en México - nueva-moneda-de-20-pesos-menonitas
Las características de la nueva moneda de 20 pesos. Infografía: Banxico

Síguenos en

Google News
Flipboard