Incendiaron 25 OXXO en Guanajuato y no hay empleados heridos: FEMSA
Fotografía de un auto en llamas en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.. Foto: EFE

La noche del martes grupos criminales incendiaron de forma parcial y total 25 tiendas de autoservicio OXXO en Guanajuato, informó la empresa Femsa.

20 de las tiendas incendiadas se encuentran en Irapuato, tres en Celaya y las otras dos en León.

La empresa informó que ninguno de sus trabajadores resultó herido en los incendios de sus tiendas OXXO y señaló que se encuentran en comunicación con las autoridades de Guanajuato.

La quema de estos establecimientos y de vehículos se realizaron en medio de un operativo que el Ejército Mexicano realizó en el municipio jalisciense de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos del crimen organizado, quienes, a manera de represalia y para evitar el despliegue provocaron estos actos violentos en Jalisco y Guanajuato.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron por una reunión de jefes de grupos criminales, de los cuales ya hay detenidos.

“Ya hay detenidos en ambos estados (Guanajuato y Jalisco), de los que estaban en la reunión. Al parecer jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte”, sostuvo el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó sobre el incendio a tres vehículos particulares. Sin embargo, reportaron que los hechos se atendieron de forma inmediata y no hubo saldo de personas heridas.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó esta mañana que los actos violentos provocaron la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y una tienda de autoservicios en el área Metropolitana de Guadalajara.

“La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtalhuacán del Río es que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido y 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos decomisados”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard