Limitarán vuelos en Terminal 2 del AICM por obras de reforzamiento
El AICM habilitarán nuevos espacios para atender migrantes a finales del mes de octubre. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se tomó la decisión de limitar el número de vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Terminal 2 debido a obras para reforzar las instalaciones.

“Se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto“, explicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, quien descartó el cierre de esa terminal por las obras.

López Obrador explicó que tras el estudio técnico que se llevó a cabo para determinar qué tipo de obras se llevarían a cabo en la terminal 2 del AICM se determinó que “no hay mucho riesgo” de que se trabaje en el reforzamiento de la terminal mientras se realizan operaciones aéreas.

“Vamos a reforzar la terminal 2 y va a estar a cargo de el gobierno de la CDMX la obra para reforzarlo, sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito”, indicó desde Palacio Nacional.

Limitarán vuelos en Terminal 2 del AICM por obras de reforzamiento - AICM
Exterior del AICM. Foto: AICM.

Detalló que la información sobre la limitación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se dará a conocer tras un análisis técnico, en el que se tomará en cuenta el número de vuelos e incremento de pasajeros. “No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, los aviones son más grandes que los de antes“, agregó.

López Obrador dijo que con la terminal 2 del AICM existía la opción de apuntalarlo o realizar una intervención de mediano y largo plazo, y se optó por la segunda.

Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente. Conste que cuando hicieron esa terminal hablaron de 50 años, no aguantó porque no la hicieron bien, pero no nos vamos a poner a ver eso, tenemos que garantizar la seguridad de la gente”, acusó el mandatario.

Dijo que las obras de reforzamiento en la terminal 2 del AICM iniciarán este mismo año y costará un promedio de 600 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard