El helicóptero con reporte de robo salió del AICM al Ajusco y no regresó: AFAC
El AICM precisó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica. Foto: EFE

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el último plan de vuelo del helicóptero, que se reportó como robado, es que salió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Ajusco.

“El último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 horas del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco”, señaló la AFAC en un breve comunicado que difundió en sus redes sociales.

Además, detalló que no se reportó el regreso de la aeronave a la terminal del AICM y que el permiso del vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial.

Por su parte, el AICM precisó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves.

“Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, destacó el Aeropuerto en Twitter.

El robo fue denunciando ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el propietario, quien sostuvo que no tiene datos sobre cómo ocurrió la sustracción del helicóptero, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Apenas este lunes 8 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

“El aeropuerto es zona federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, destacó la mandataria en conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard