El Chepe suspende operaciones ante las lluvias de los últimos días
El Chepe, fuera de operaciones. Foto: Twitter @sinaloa_sectur

Las operaciones del tren turístico Chihuahua-Pacífico El Chepe fueron suspendidas ante las lluvias y deslaves que se presentan en los últimos días, y los operadores de la empresa rechazan que haya existido un descarrilamiento como se difundió en redes sociales.

“Derivado de las intensas lluvias en Chihuahua y Sinaloa se han generado afectaciones en la región que pueden llegar a comprometer la infraestructura ferroviaria. Por esto, se suspenden temporalmente y las salidas de los trenes Chepe Express y regional”, explicó la Secretaría de Turismo de Sinaloa en un breve comunicado.

El servicio de El Chepe fue supendido de manera indefinida para garantizar la seguridad de los viajeros, de acuerdo con los operadores telefónicos de la empresa.

La opción para quienes tienen boletos reservados son dos: dejar el viaje abierto, con un límite de 12 meses u con un posible ajuste al precio por las fechas en que se retome. La otra es pedir la devolución de dinero pagado.

Para cualquiera de los dos trámites se puede acceder a su página web www.chepe.mx o marcar a la línea línea de atención  800 122 43 73, explicaron el servicio de atención a clientes.

Los operadores niegan que haya existido un descarrilamiento, pues sostienenen que El Chepe ha tenido servicio desde el miércoles 17 de agosto.

“Agradecemos su comprensión durante esta contingencia y cierre temporal del servicio. Los mantendremos oportunamente informados sobre la situación”, explicó la empresa en un comunicado el pasado viernes 19 de agosto.

El Chepe recorre más de 350 km saliendo de Los Mochis, Sinaloa, hacia Creel, Chihuahua, Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre.

Síguenos en

Google News
Flipboard