¿Los mexicanos usan criptomonedas? La favorita es el bitcoin
México ocupa el puesto 15 entre 26 países respecto a la ocupación de monedas digitales. Foto: AFP

Las criptomonedas, entre ellas el bitcoin, ganaron popularidad en México, ya que el 13%, inferior al promedio mundial del 15%, de los adultos las usan e invierten en la actualidad.

Un estudio de Finder reveló que 12 millones de mexicanos poseen criptomonedas, 59% de los hombres y 41% de las mujeres, y la más popular es el bitcoin, con el 21%.

México ocupa el puesto 15 entre 26 países respecto a la ocupación de monedas digitales, de acuerdo con el informe , de Adopción de Criptomonedas de Finder de agosto de 2022, que hasta el momento encuestó a 217 mil 947 personas, de ellos 10 mil 020 en México desde abril del presente año.

Las criptomonedas más populares en México son: bitcoin (21%), Ethereum (14%), Doge y Cardano (13%).

Además, la tasa de posesión de criptomonedas en México es del 13% inferior al promedio mundial del 15%.

¿Los mexicanos usan criptomonedas? La favorita es el bitcoin - bitcoin-Mexico.afp_
Alrededor de 12 millones de mexicanos posee criptomonedas. Foto: AFP

Las personas de 18 a 34 años lideran la distribución de criptomonedas, son el 46% de los propietarios. Los mayores de 55 años son el grupo menos propenso a tener criptos, solamente representan el 24%.

En el mes de marzo, la Policía Cibernética de San Luis Potosí encontró una “minería de criptomonedas” en un plantel del Conalep.

En ese momento se abrió una investigación para ubicar a los presuntos responsables y se señaló que había una “red de funcionarios públicos involucrados”.

La minería de criptomonedas es un proceso de resolución de un problema matemático mediante una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques.

En el plantel educativo se encontraban equipos haciendo trabajos de minería y utilizando recursos propiedad del Conaleo.

“Se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias”. finalizaron las autoridades en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard