El AICM habilitará espacio para que usuarios puedan usar Uber o DiDi
Uber es de las empresas más populares de transporte. Foto: AFP

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habilitará un espacio en la Terminal 2 fuera del área federal, donde los servicios de transporte por aplicación, como Uber o DiDi, podrán recoger pasaje.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM, detalló en una entrevista con Milenio que se está analizando con algunas compañías hacer una modificación en la avenida Hangares y tener un lugar con techos y aspectos que puedan utilizarse para que los pasajeros tengan la libertad de utilizar el servicio que más les convenga.

“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, contó el director al medio.

Los usuarios solo caminarían entre 300 y 350 metros para tomar un Uber, DiDi o cualquier otro taxi de aplicación desde el AICM.

El AICM habilitará espacio para que usuarios puedan usar Uber o DiDi - AICM-DiDi-Uber-1
Las plataformas digitales de este tipo no pueden operar en zonas federales. Foto: AFP

En la Terminal 1 del Aeropuerto no hay problema porque las personas cruzan las calles y enfrente en la zona de hoteles piden el servicio, sin embargo, en el caso de la Terminal 2 “se debe habilitar un espacio”.

Las plataformas digitales de este tipo no pueden operar en zonas federales, a menos que cuenten con los permisos correspondientes.

El pasado 4 de febrero, se dio a conocer que los taxis por aplicación no podrán tomar viajes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que está en la base aérea de Santa Lucía, al tratarse de una zona federal.

Isidoro Pastor Román, general brigadier en situación de retiro y director de la empresa AIFA S.A. de C.V., informó que los taxis que prestan servicio a través de este tipo de aplicaciones solo podrán dejar a los usuarios y usuarias que lleguen al aeropuerto, pero no podrán recoger pasajeros.

“Por lo que respecta a Uber, va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del aeropuerto de Santa Lucía, pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior“, sostuvo Pastor Román en conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard