Habrá plan para frenar la inflación en alimentos
Una variedad de colores despertará el gusto de los menores por las verduras. Foto: Andrés Cristaldo/EFE.

Después de la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores, empresarios y transportistas, dijo que se se logró un acuerdo unánime para mantener precios sin aumentos en alimentos básicos sin que esto llegue a un sistema de control de precios.

López Obrador no dio a conocer los acuerdos específicos porque los anunciarán el 3 de octubre, pero dijo que se definió elegir una canasta de 24 alimentos básicos para que no aumenten de precio.

El presidente señaló que el incremento en la inflación ha sido en alimentos pero no ha habido aumentos en los combustibles, por lo que eso es lo que van a revisar.

“Definiendo muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos (…) no es control de precios. Se va a llegar a un acuerdo de decir: ‘esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto, tanto'”, dijo sin dar más detalles.

En la reunión participaron las tres principales cadenas de tiendas: Soriana, Chedrahui y Walmart; los distribuidores de tortilla de maíz, como Maseca y Minsa; los principales productores de pollo y huevo, de carne de res, y de atún.

“Quedamos el día 3, los invité para que vengan con ustedes en la mañanera y anuncien el plan”, anunció.

Con respecto al aumento de la tortilla y el acuerdo con Maseca dijo que hay un buen plan para frenar el aumento de precios.

Síguenos en

Google News
Flipboard