Facebook cancela la función de compras en vivo a partir de hoy
Facebook cancel la función de compras en vivo. Foto: Wikimedia Commons

Nuevos cambios en Facebook llegan a partir de este 1 de octubre: Meta informó a través de un comunicado que a partir de hoy dejará de estar disponibles la función de compras en vivo.

La empresa de Mark Zuckerberg sostuvo que este cambio responde al comportamiento de los usuarios de la plataforma, pues. sostiene, que en la actualidad los cibernautas le dan una mayor importancia a los videos cortos.

Señalaron que ya no se podrán organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en la red social, aunque una de las alternativas será el empleo de Facebook Live para transmitir eventos en vivo.

Facebook cancela la función de compras en vivo a partir de hoy - meta_facebook_compras_en_vivo-1280x960
Imagen del logo de Meta, propietaria de Facebook e Instagram. Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Si se opta por un Facebook Live para esta dinámica de compras en vivo, no se podrán crear listas de reproducción ni estará disponible etiquetar productos.

“Compras en vivo” era una función en la que la persona ponía en venta sus productos y hacía una transmisión en vivo para mostrar su uso. Podía crear una lista de reproducción y luego guardar el video. Además los productos se ponían visibles en la sección Mostrar artículos, dentro de la página de la tienda que hiciera la transmisión.

Marketplace de Facebook es otra herramienta que permite la compra y venta de artículos nuevos o usados, esto como medio de organizar grupos de ventas existentes. Su función es que alguien coloque su artículo para que un interesado lo consiga, formalicen un encuentro y procesen la compra.

“Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientando hacia los videos cortos, nos estamos enfocando en Reels en Facebook e Instagram”, aseguró Meta en el informe que publicó.

Facebook cancela la función de compras en vivo a partir de hoy - Facebook_seguridad-1280x853
El cambio en Facebook ocurre por los nuevos comportamientos de los usuarios. Foto: Wikimedia Commons

La plataforma insistió en que el uso de anuncios en Reels será la mejor forma para que los usuarios aumenten la exposición de sus productos, pues en ellos sí podrán etiquetas los objetos que estén en venta.

“Si tienes una tienda con la función de finalización de compra y quieres organizar eventos de compras en vivo en Instagram, puedes configurar las compras en vivo en Instagram”, agregó la publicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard