Denuncian que Sanjuana Martínez violó veda electoral al pedir voto por Morena en Facebook
Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto: Facebook / Brigada para Leer en Libertad

A través de redes sociales se denunció que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, pidió votar por Morena en las elecciones del 5 de junio, pese a la veda electoral que comenzó el jueves.

En publicaciones como la del sindicato de Notimex -agencia que cumple más de dos años de huelga y sigue sin operar- se exhibió que la funcionaria publicó: “por Morena voto masivo” y una imagen que incluye las caras y nombres de los candidatos a gobernadores de ese partido en los seis estados.

A la denuncia se sumó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien adelantó que presentará una queja ante el INE y consideró que “al gobierno de Morena le estorba la ley”.

“¡Luego los veremos quejarse e inventar complots!”, anticipó.

Mientras que el senador priista Manuel Añorve lamentó que Sanjuana Martínez “ocupe su cargo público para intervenir en las elecciones del próximo domingo”.

Periodistas como Juan Omar Fierro apuntaron que “aunque no haga, literalmente nada, la señora @Sanjuananotimex sigue siendo servidora pública y promover el voto por Morena en tiempos de veda electoral, es una violación a la ley electoral. Las campañas terminaron el miércoles para todos, incluyendo a la funcionaria”.

Tras múltiples denuncias en redes, fue retirada la publicación en la que Sanjuana Martínez llama al voto.

En elecciones pasadas quienes han hecho llamados al voto en plena veda electoral fueron personalidades ligadas al Partido Verde, a través de redes sociales; después de la elección, el INE impuso las multas económicas correspondientes.

En la cuenta de la directora de Notimex puede observarse también que empleados de Notimex elaboran videos sobre la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales la funcionaria retuitea:

Síguenos en

Google News
Flipboard