La nueva moneda de 20 pesos conmemora el Bicentenario de la Marina
Nueva moneda de 20 pesos. Foto: Especial

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, con la que conmemora el Bicentenario de la Secretaría de Marina (Semar).

“Se reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales”, destacó la institución en un comunicado.

Esta moneda conmemorativa a la Marina-Armada de México es de curso legal, lo que significa que, como el resto de las monedas acuñadas en esta denominación, la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

En el anverso muestra el escudo nacional, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”; mientras que, al centro del reverso se encuentra el teniente José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”.

A la derecha, se ubica el micro texto “Tte Nav Antonio de Medina Miranda” y a la izquierda tiene un ancla como imagen latente.

En el borde está la leyenda “Bicentenario de la Marina-Armada de México”, en la parte de abajo la denominación “20 pesos” con los años “1821” y “2021”, y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda “M°”.

Según el decreto que se publicó el 3 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la moneda cuenta con las siguientes características técnicas: un valor nominal de 20 pesos, forma dodecagonal, diámetro de 30 milímetros, composición bimetálica y compuesta por dos aleaciones, una para la parte central y otra para el anillo perimétrico.

La moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, tiene una aleación en la parte central de alpaca plateada con contenido de cobre, níquel y zinc. El anillo perimétrico es de aleación bronce-aluminio.

Síguenos en

Google News
Flipboard