AMLO apunta contra bancos por rechazo a reforma sobre cuentas inactivas
AMLO se lanza contra sus antecesores. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los bancos podrían estar impulsando el rechazo en contra de la reforma para que los recursos de las cuentas bancarias inactivas sean utilizados para seguridad.

No dudo, también advierto, ya llevo tiempo en esto, que haya intereses de los bancos porque hay mucho dinero que va quedando en los bancos y, cuando menos, lo hacen sudar a ese dinero que ya no reclama nadie. Entonces que se vean las cosas bien para que se actúe de la mejor manera posible”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este jueves 13 de octubre, desde Palacio Nacional.

El mandatario negó que esa reforma, la cual fue avalada en la Cámara de Diputados y aún está por discutirse en el Senado, sea de su autoría o impulsada desde su gobierno.

Yo no envié esta iniciativa, los legisladores tienen facultad de presentar iniciativa, igual que el Ejecutivo“, sostuvo el presidente.

AMLO agregó que la propuesta legislativa para el uso de esos recursos en las cuentas inactivas de los bancos no tiene nada que ver con las finanzas de la federación.

“Nosotros tenemos finanzas públicas sanas, no es para presumir pero tenemos en caja medio billón de pesos, no es que estemos desesperados. Cuando no hay corrupción el presupuesto alcanza, no hay que estar bolseando, con nuevos impuestos, gasolinazos, endeudando al país”, agregó.

El mandatario sugirió que esos recursos también se pueden usar en los programas sociales de su gobierno.

Síguenos en

Google News
Flipboard