¡Ahora sí! Elon Musk concreta la compra de Twitter y echa a directivos
El magnate Elon Musk concretó la compra de la red social. Foto: EFE.

Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, tomó este jueves el control de la red social Twitter tras concluir su compra por 44 mil millones de dólares, según varios artículos de la prensa especializada estadounidense. 

Luego de meses turbulentos, el hombre más rico del mundo echó con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos, según el Washington Post. 

Horas antes, el magnate dijo que compraría la red social porque es “importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”. 

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, señaló también Elon Musk, en un mensaje enviado a los anunciantes un día antes de la fecha límite para la operación de compra, determinada por la justicia. 

La empresa y el famoso empresario firmaron un contrato a fines de abril para que el millonario se hiciera de la red social. Pero luego, el segundo, unilateralmente, quiso abandonar el acuerdo en julio.

Elon Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

El multimillonario fundador de Tesla justificó su marcha atrás sobre el pacto de compra, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social era ampliamente superior al 5% que la empresa declaraba.

La empresa lanzó una querella judicial para forzarlo a honrar su compromiso, y parecía que tenía chance de ganar en una corte.

Luego, cuando se acercaba la fecha del juicio, Musk decidió seguir adelante con la compra al precio pactado en abril, de 44 mil millones de dólares.

-Más información en unos momentos

Síguenos en

Google News
Flipboard