Buen Fin 2022: cuándo es, qué tiendas participan y tips
Buen Fin 2022: cuándo es, tiendas que participan y tips de compra. Foto: energepic.com/ Pexels

La edición número 12 del Buen Fin 2022 está a unos días de comenzar , un momento en el que los consumidores realizarán parte de las últimas compras de este año aprovechando las ofertas que ofrecen cientos de establecimientos. 

El objetivo de estos descuentos en productos y servicios es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?

Será del viernes 18 al lunes 21 de noviembre cuando se realice el Buen Fin 2022. 

¿Qué bancos participan?

Algunos bancos estarán ofreciendo descuentos, bonificaciones y meses sin intereses, como Citibanamex, Santander o BBVA, entre otros.

Checa con tu banco qué tipo de promociones tendrá para que puedas sacarle más provecho a los descuentos de este Buen Fin 2022. 

Tiendas participantes en el Buen Fin 2022

Como en ediciones anteriores hay muchas empresas y establecimientos que participan en el Buen Fin, como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Sanborns, Woolworth y Coppel, entre otras.

Consulta la página www.elbuenfin.org para consultar el listado completo de todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes

¿Cómo gastarán los consumidores este año?

De acuerdo con el reporte de Expectativas de compra de El Buen Fin, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que:

  • 8 de cada 10 internautas tienen planeado comprar algún producto o servicio durante el Buen Fin 2022
  • Las categorías con mayor intención de compra son: electrónicos tiene la mayor intención de compra online (59%), seguida de electrodomésticos (40%) y Moda (38%)
  • Los métodos de pago, este año se nota un incremento en la intención de uso de la tarjeta de crédito (81%), seguida de la tarjeta de débito (49%) y la tarjeta departamental (28%)
Buen Fin 2022: cuándo es, qué tiendas participan y tips - buen-fin-2022-cuando-es-tiendas-que-participan-y-tips-1280x1280

Tips antes de comprar durante el Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunos consejos antes de comprar productos o servicios durante esta temporada de descuentos:

  • Considera las deudas que ya tienes y pregúntate: ¿puedo adquirir una nueva?
  • Haz una lista de artículos que podrías comprar si los encuentras en promoción
  • Si aún tienes adeudos del Buen Fin pasado, lo mejor será no realizar más compras para evitar un desbalance en tus finanzas 
  • No abuses de las promociones a meses sin intereses 
  • Antes de comprar analiza si en verdad se trata de una oferta 
  • Si compras a meses, asegúrate de poder cubrir tu deuda durante ese tiempo

Síguenos en

Google News
Flipboard