Agustín Carstens es galardonado con el Premio de Economía Rey de España
Carstens, galardonado en España. Foto: BIS


El economista Agustín Carstens recibirá el Premio de Economía Rey de España al ser “considerado uno de los responsables de política económica más importante e influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas”, informó el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés). 

El organismo indicó que el jurado del Premio de Economía Rey de España tomó la decisión de premiar al especialista mexicano tras su reunión celebrada el 17 de noviembre. 

El jurado estuvo presidido por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y lo completaron Álvaro Rodríguez Bereijo, José Ramón Álvarez Rendueles, Rodolfo Martín Villa, José Luis Feito Higueruela, Julio Segura Sánchez y Carmen Reinhart.

Agustín Carstens Carstens es actualmente el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, donde “ha liderado el trabajo de la comunidad de banqueros centrales sobre criptomonedas y sobre los efectos de la posible emisión de monedas digitales por parte de los bancos centrales, así como el impacto de la innovación tecnológica en cuestiones monetarias y en los mercados financieros, con la creación del BIS Innovation Hub, indicó el BIS en un comunicado.

Agustín Carstens es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor por la Universidad de Chicago. Comenzó su trayectoria en el Banco de México (Banxico), donde llegó a ser gobernador. Fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Felipe Calderón 

A nivel internacional, se ha desempañado como presidente del Consejo de Estabilidad Financiera para las Américas y miembro del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA). También fue miembro del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

“En las diferentes responsabilidades que ha ejercido a lo largo de su trayectoria, Agustín Carstens ha destacado por la solidez y profundidad de sus análisis y por su habilidad para generar nuevas ideas, así como por su liderazgo y capacidad de negociación para poner en marcha políticas que contribuyeran a mejorar el uso de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos”, resaltó el organismo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard