Refrigerador y TV de 149 mil pesos a 9 mil: denuncian incumplimiento de Palacio de Hierro
El Palacio de Hierro mencionó a la Cofepris que la publicación fue una propuesta válida que se difundió en el marco de esta fecha de ofertas. Foto: Twitter/@IsaliaFigueroa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que alrededor de 885 usuarios reportaron al Palacio de Hierro por incumplir con la oferta del combo refrigerador Samsung Bespoke Flex de 29 p3 y pantalla de 32” LED The Frame Full HD, que rebajaron de 149 mil 999 pesos a 9 mil 969.

A partir del 16 de noviembre y hasta la fecha, Conciliaexprés remitió al proveedor más de 697 casos de los consumidores con este combo y al menos de 188 por un centro de lavado de 66 mil 699 pesos a 11 mil 189, “todos los casos se encuentran en proceso de conciliación”, señaló la Profeco en un comunicado.

La dependencia que encabeza Ricardo Shiffield Padilla detalló que recibieron las reclamaciones por las cancelaciones de compras aplicadas en las ofertas durante este Buen Fin.

El Palacio de Hierro mencionó a la Cofepris que la publicación fue una propuesta válida que se difundió en el marco de esta fecha de ofertas.

El artículo 48 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se menciona que en las promociones y ofertas se observarán las siguientes reglas: “las condiciones, así como el plazo de duración o el volumen de los bienes o servicios ofrecidos; dicho volumen deberá acreditarse a solicitud de la autoridad”.

Si no se fija un plazo no volumen, se presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público la revocación de la promoción o de la oferta, de modo suficiente y por los mismos medios de difusión.

En el artículo 50, se detalla que si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente, y en su caso, “tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación”.

A través de redes sociales, los usuarios subieron fotografías de los pagos a la tienda y sus relatos, donde se quejaron de las cancelaciones de pago con el hashtag #ElPalacioDeHierroNoCumple.

“Ayer hice una compra en un combo refrigerador/televisión y resulta que por la tarde, sin mi consentimiento cancelan la compra de forma arbitraria explicación”, señaló la usuaria Socorro Velázquez.

Síguenos en

Google News
Flipboard