Computadoras, ropa y zapatos encabezan reclamos en el Buen fin 2022
Los zapatos, reclamo recurrente en el Buen Fin 2022. Foto: EFE

Las computadoras de escritorio y portátiles, ropa y zapatos encabezaron la lista de reclamaciones en los primeros dos de los cuatro días que durará el Buen Fin 2022, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco, encargada de vigilar que las ofertas y descuentos se cumplan durante este evento que se realiza en el último fin largo del año, detalló que en computadoras se recibieron 83 reclamaciones y en el caso de ropa y zapatos 24.

La dependencia estimó que este volumen de reclamaciones por estas categorías acumulan el 46.5% de los 230 reclamos totales registrados, entre viernes y sábado.

Otros productos, como juguetes, le siguen en la lista de reclamaciones ante Profeco, con 15 casos (6.5%).

Por proveedores, la empresa de tecnología Hewlett-Packard (HP) México fue la que más reclamaciones recibió con 74 de las 230, seguida de la tienda de autoservicio Walmart, con 58, y la cadena de tiendas de venta al por mayor Sam’s Club, con 18 reclamos.

La Profeco explicó que de las 230 reclamaciones en los primeros dos días del Buen Fin 2022, 88 fueron conciliadas, a través de la herramienta Conciliaexprés, y el resto se encuentran en proceso de solución.

En este sentido, la Profeco estimó que ha recuperado en favor del consumidor un monto de 354 mil 790 pesos.

Computadoras, ropa y zapatos encabezan reclamos en el Buen fin 2022 - buen-fin-2022-cuando-es-tiendas-que-participan-y-tips-1280x1280

Entre los principales motivos de reclamación se encontraron cancelación de compra (119), incumplimiento de ofertas o promociones (34) y cobro indebido (14).

Además, informó que otorgó 4 mil 794 asesorías por parte del personal de la procuraduría, relacionadas con derechos de los consumidores.

La autoridad señaló que se detectaron casos de publicidad con posible incumplimiento en 126 casos, mientras que atendió 169 casos de consumidores que buscaron atención por redes sociales.

El portal “El Buen Fin”, dentro de la página oficial de la Profeco, permite comparar los precios de los productos de mayor demanda en esta temporada y ha recibido un acumulado de 193 mil 917 visitas en estos dos días de ofertas y promociones similar al “Black friday” en Estados Unidos.

¿Hasta cuándo dura el Buen Fin 2022?

El Buen Fin 2022 acaba este lunes 21 de noviembre, e inició el pasado viernes 18.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales