¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de la Beca del Bienestar?
Foto: Especial

Si eres estudiante de nivel medio superior y tienes pagos pendientes del año pasado por parte de la Beca del Bienestar tienes una última oportunidad de cobrarlos, te explicamos cómo saber si los tienes y qué debes hacer para cobrarlos.

La Secretaría del Bienestar informó que tienes hasta el 20 de diciembre para cobrar, de lo contrario los recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación y ya no habrá manera de que los recibas.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de la Beca del Bienestar?

Para empezar debes de recibir tu beca mediante una orden de pago en Banco Azteca, si es así entonces estos son los pasos que debes de seguir.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al siguiente buscador: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ para lo cual deberás tener tu CURP a la mano.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de la Beca del Bienestar? - como-saber-si-tengo-pendientes-pagos-beca-bienestar-720x1280

Posteriormente, si al ingresar tu CURP en el Buscador de Estatus tu resultado es ACTIVO, esto significa que actualmente eres becaria o becario de alguno de los programas disponibles. Es importante que conozcas cuál es la institución bancaria a través de la que recibes tu beca, tu modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que las recibirás.

Si en el estatus de tus pagos aparece la palabra PENDIENTES, tienes hasta el 20 de diciembre para cobrarlas, de lo contrario los recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Si en tu estatus aparece la palabra BAJA, significa que ya no eres beneficiaria o beneficiario y puedes conocer el motivo de la baja.

Si consideras que hay un error con tu estatus o no es correcto, es probable que la información aún no haya sido actualizada, y tendrás que esperar al siguiente corte de registro de personas beneficiarias para consultarlo nuevamente.

Para cobrar los pagos pendientes de la Beca del Bienestar debes agendar una cita en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/, donde deberás dar click en RECIBIR MI MEDIO DE PAGO.

Ya agenda la cita, acude con los documentos solicitados y tu comprobante de cita.

Síguenos en

Google News
Flipboard