Inbursa, de Carlos Slim, se baja de la carrera por comprar Banamex
Foto: EFE.

El Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, anunció que ya no participará en el proceso para adquirir a Banamex, filial en México de la estadounidense Citigroup.

A principios de este 2022, Citi anunció que vendería su marca mexicana, con el fin de centrar sus atenciones en grandes corporaciones y clientes en México.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, detalló la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A la par, dijo que acelerará su desarrollo tecnológico y su participación en el mercado mexicano, con el fin de mantener su solidez y calidad en su servicio.

Con su retiro por la compra de Banamex, Inbursa, de Carlos Slim, se suma a Banorte, que en octubre pasado que no participaría en el proceso, y a Santander, que se retiró en julio. 

El pasado 7 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había tres postores para la adquisición de la filial mexicana de Citigroup.

Además, adelantó que antes de que 2022 termine, el proceso concluirá.

“Me han dicho que ya pronto (se da la compra), que puede ser antes de que termine el año. No tengo una fecha, no nos han informado”.

Los tres postores mencionados por el mandatario mexicano serían Slim -quien ya se bajó-, Germán Larrea, de Grupo México, y Daniel Becker del Grupo Financiero Mifel.

López Obrador ha insistido que Banamex se quede en manos mexicanas. “Es muy bueno para el país, ya aceptaron en Citigroup que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”, dijo el pasado 17 de agosto en su conferencia de prensa matutina.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de mil 200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard