El comprador de Banamex se anunciará en el primer trimestre de 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que Banamex se quede en manos mexicanas. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Manuel Romo, director general de Citibanamex, anunció que en el primer trimestre de 2023 se dará a conocer al comprador o la forma de venta de la institución financiera.

El directivo mencionó que el proceso de transacción avanza en tiempo y forma, por lo que el ruido que se generó en torno al caso es normal por tratarse de una venta tan grande como Banamex.

“Es una de las marcas más conocidas y admiradas y referente de la banca en México, sabemos que así seguirá hasta que demos a conocer nuestra decisión final, la cual estimamos será en el primer trimestre del 2023”, comentó Romo en una conferencia de prensa.

El banquero señaló que de manera interna avanzan en los preparativos para hacer la separación entre la banca de consumo y la empresarial con la corporativa y de inversión.

Posteriormente el directivo recordó la trayectoria del grupo financiero en el mercado y sostuvo que “quien lo compré entiende estos ciclos que son de muchos años, yo creo que está reconociendo que el país tiene futuro, que tiene una infraestructura para bancarizar y para tener la mejor marca del país de banca y el mejor equipo que es un momento, es una oportunidad única”.

El comprador de Banamex se anunciará en el primer trimestre de 2023 - Citibanamex-cdmx-banco
Los preparativos del proceso siguen avanzando. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Luego de que el empresario Carlos Slim declinó su oferta, Germán Larrea, de Grupo México, y Daniel Becker del Grupo Financiero Mifel se mantienen en el proceso.

Sin embargo, Bloomberg informó que Grupo México se encuentra en conversaciones avanzadas sobre la posible compra de Banamex, pues Larrea está intentando finalizar los términos de un acuerdo con Citigroup.

No obstante, aún no se llega a un acuerdo definitivo, por lo que el trato aún podría fracasar y surgir otro comprador.

López Obrador ha insistido que Banamex se quede en manos mexicanas. “Es muy bueno para el país, ya aceptaron en Citigroup que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”, dijo el pasado 17 de agosto en su conferencia de prensa matutina.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de mil 200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

Síguenos en

Google News
Flipboard