Profeco: No hubo clonación, Ticketmaster sobrevendió boletos para Bad Bunny
Fotografía: Facebook.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó Ticketmaster de sobrevender boletos para el concierto de Bad Bunny y anunció que alista una multa en contra de la empresa, la cual podría ascender al 10% de los ingresos totales de la empresa en el último año ya cerrado.

Tras la polémica de personas que, pese a tener boletos, no pudieron ingresar al concierto del cantante puertorriqueño, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que habrá una sanción en contra la empresa de boletaje y la proporción de esta se dará a conocer la próxima semana.  

Además, rechazó la justificación que dio Ticketmaster, quien argumentó que la aglomeración y caos a las afueras del Estadio Azteca se debió a “un número sin precedentes de boletos falsos”.

“Es una responsabilidad solo y exclusivamente de Ticketmaster y es una situación bastante grave, bastante delicada porque lo que hicieron, como le quieran llamar, es en español llano una sobreventa”, detalló el funcionario en una entrevista con Radio Fórmula.

“Penalmente esto es un fraude, pero nosotros no somos autoridad en materia penal y lo vamos a desahogar en materia normativa de la Ley Federal del Consumidor”, agregó.

“No están falsificados (los boletos) Ticketmaster dijo que estaban falsificados, pero todos los emitieron ellos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso fue lo que hicieron, una sobreventa”, subrayó.

@lalistanews #Entretenimiento | ¿Te han duplicado un boleto ?️ de #TicketMaster?? ♬ sonido original – La-Lista

Sheffield Padilla adelantó que la multa podría ser igual al 10% de las ventas de Ticketmaster del año pasado.

Adicionalmente, según explicó el procurador federal del consumidor, la empresa está en la obligación de reembolsar el 100% del boleto a quienes se vieron afectados por esta situación y pagarles una indemnización del 20%.

Hasta la noche del sábado, la Profeco había recibido cerca de 1 mil 600 solicitudes de reembolso.

En ese sentido, invitó a personas que hayan adquirido sus boletos y no pudieron ingresar el boleto a que formalicen sus quejas por medio de los canales de la Profeco.

“Lo pueden hacer a través de Twitter, en la página de la Profeco o el lunes lo pueden hacer a través del teléfono del consumidor”, explicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard