Profeco despliega operativo en el Azteca para segunda fecha de Bad Bunny
El cantante puertorriqueño Bad Bunny canta durante una presentación de su gira del "World’s Hottest Tour, Stadiums 2022". Foto: EFE/ Isaac Esquivel

Ante la problemática que ocurrió en el Estadio Azteca con los asistentes al concierto de Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que para este sábado realizaría un operativo de revisión.

El operativo en el Coloso de Santa Ursula consistió en:

  • A partir de las 14:00 de este sábado 10 de diciembre, un equipo de verificadores estará supervisando los accesos al concierto.
  • Los llamados “defensores de la confianza” estarán en todos los accesos del Estadio Azteca y se encargarán de conciliar en los casos que se requieran.
  • En caso de que el boleto tenga algún problema, Ticketmaster deberá reembolsar el costo total de quien haya adquirido las entradas.

La Profeco recordó que los consumidores afectados también pueden llamar al teléfono del Consumidor, en un horario de lunes a viernes de 09:00 horas y hasta las 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 horas a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

¿Qué pasó en el Estadio Azteca? Hay 14 detenidos

De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

Según la Profeco, Ticketmaster colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del Azteca.

Luego de lo ocurrido en la primera fecha de Bad Bunny en la Ciudad de México, 14 personas fueron detenidas por su presunta participación en la reventa de boletos del concierto de Bad Bunny. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) puntualizó en un comunicado que también se aseguraron 22 boletos falsos.

De acuerdo con la SSC, las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas que, de “manera inusual”, se acercaban a los asistentes al evento aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofertados en las plataformas autorizadas.

Para las dos fechas de Bad Bunny en el Azteca se desplegaron 2,795 elementos y 107 vehículos de la SSC-CDMX.

¿Cómo pedir el reembolso por cancelación de boleto?

Según lo anunciado por Ticketmaster, para pedir un reembolso de boleto del concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, del 9 de diciembre, es necesario mandar un correo electrónico a [email protected].

La empresa señaló que el reembolso solo será efectivo para quienes hayan adquirido boletos en canales oficiales y que presentaron problemas con el registro electrónico en el acceso al concierto.

Síguenos en

Google News
Flipboard