Tras el caos, Ticketmaster promete reembolsos por el concierto de Bad Bunny
Ticketmaster ofreció una disculpa a todos los asistentes que tuvieron algún inconveniente para ingresar al concierto. Foto: Isaac Esquivel/EFE

Ticketmaster ya se pronunció luego del caos vivido en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, donde el caos fue el tópico principal a la entrada del recinto.

Asistentes al concierto denunciaron en redes sociales problemas con sus boletos, que iban desde clonación, robo, cancelación y hasta sobreventa. Incluso señalaron a personal encargado del ingreso de romper y retener boletos físicos en las puertas del recinto al sur de la CDMX.

Ticketmaster se pronunció la madrugada del 10 de diciembre, al finalizar el concierto de Bad Bunny, ofreció una disculpa y reembolso a los afectados.

La empresa aseguró que los inconvenientes fueron consecuencia de “la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema. Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio con la consecuencia de que a algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Profeco atenta al caso de Tickemaster y los boletos de Bad Bunny

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster un informe que explique las razones que provocaron el caos en la entrada del Estadio Azteca. Asimismo, instó a los afectados a presentar quejas para poder atenderlos en términos legales y acudir a las instancias correspondientes.

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, pidió a través de sus redes sociales que todos los fans formalicen sus quejas a través del teléfono de atención.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Estadio Azteca también emitió un comunicado sobre los problemas ocurridos al ingreso del concierto de Benito Antonio Martínez Ocasio.

“Con relación a la información publicada en redes sociales, el Estadio Azteca informa: 1. Se detectaron por parte de elementos de Ticketmaster casos de duplicación y/o falsificación de boletos para el concierto de esta noche, situación que es totalmente ajena al Estadio Azteca” se puede leer en la primer parte del comunicado.

Además, el Coloso de Santa Úrsula, explicó las razones por las que los boletos fueron cancelados y se extremaron medidas junto con los cuerpos de seguridad presentes.

Cómo pedir el reembolso por cancelación de boleto

Según lo anunciado por Ticketmaster, para pedir un reembolso de boleto de Bad Bunny en la Ciudad de México, del 9 de diciembre, es necesario mandar un correo electrónico a [email protected].

La empresa señaló que el reembolso sólo será efectivo para quienes hayan adquirido boletos en canales oficiales y quienes hayan presentado problemas con el registro electrónico en el acceso al concierto.

Síguenos en

Google News
Flipboard