Ticketmaster niega sobreventa de boletos del concierto de Bad Bunny
El problema de boletos ocurrió el pasado viernes en el Estadio Azteca. Foto: AFP.

La compañía Ticketmaster negó que el problema ocurrido con los boletos para el concierto de Bad Bunny, que provocó que cientos de personas no pudieran ingresar al Estadio Azteca, tenga que ver con una sobreventa de boletos por parte de su plataforma o sobrecupo.

En un comunicado, la empresa señaló que el pasado viernes 9 de diciembre se presentó un número sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de los canales oficiales, para ingresar al concierto de Bad Bunny.

De acuerdo con la compañía, la situación habría causado confusión en el personal del control de accesos, además de intermitencia temporal en el sistema de de lectura de boletos, lo que impidió que muchas personas pudieran ingresar al concierto, a pesar de que compraron sus boletos directamente en la plataforma de Ticketmaster.

“Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de aclarar lo sucedido”, dijo la empresa.

Ticketmaster sostuvo que tomó las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para que la situación no se repitiera en el concierto del sábado 10 de diciembre de Bad Bunny en la CDMX, y anunció que próximamente darán a conocer nuevas medidas para disminuir considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

“Ticketmaster reitera su disculpa a los fans adquirentes de boletos legítimos comprados en nuestros canales oficiales de venta que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre”, se puede leer en el comunicado publicado este lunes.

La empresa aseguró que la demanda de los boletos para ver a Bad Bunny fue la más alta en la historia del país, pues 4.5 millones de personas intentaron conseguir una, pero la demanda se limitó a 120 mil personas.

Horas antes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que el problema con el concierto de Bad Bunny tiene que ver con que la empresa sobrevendió los boletos, al ofrecer boletos duplicados a través de su plataforma.

“Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos 1 mil 600 boletos dobles. En otras palabras, sobrevendió el concierto”, dijo Sheffield en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Agregó que calculan que hay 200 casos más de boletos duplicados para el concierto del viernes y 110 del sábado 10 de diciembre.

Tras viralizarse videos y testimonios de fanáticos de Bad Bunny que no pudieron ingresar al concierto del puertorriqueño porque su boleto supuestamente había sido duplicado, la Profeco alista una multa contra la empresa.

Ticketmaster deberá reembolsar el 100% del boleto a quienes se vieron afectados por esta situación y pagarles una indemnización del 20%. Las quejas pueden hacerse a través del número 55-5568-8722.

@lalistanews #Entretenimiento | ¿Te han duplicado un boleto ?️ de #TicketMaster?? ♬ sonido original – La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales