México recibe a delegación de EU para recuperar categoría 1 en seguridad aérea
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, recibió a una delegación de expertos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), en búsqueda de que México recupere la categoría 1 en seguridad aérea.

“Este lunes se reactivaron formalmente los trabajos de asesoría encabezados por los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica, Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi”, dijo la SICT en un comunicado este lunes 12 de diciembre.

Durante esta semana, se llevarán a cabo reuniones entre los especialistas de la FAA y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que servirían para que México reciba recomendaciones para implementar cuando el país sea visitado por el director general de la FAA el próximo 12 de enero.

Nuño Lara, acompañado por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons y el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna, señaló que van a estar atentos a las actividades y resoluciones.

“También se incorporan a la asesoría otros dos expertos de la FAA, Randall Wright y Lou Álvarez. Se espera que este primer encuentro se prolongue hasta el viernes próximo y se avance en la preparación para la auditoría final“, puntualizaron las autoridades.

En enero del próximo año, el director de la FAA hará una evaluación del plan correctivo y de lo que México ha desarrollado dentro de las acciones con miras a mejorar la seguridad en materia aérea.

El 25 de mayo de 2021, la FAA degradó a México a la categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).

Días después de la degradación por parte de la FAA, la SICT dio a conocer que había acordado con las aerolíneas mexicanas una estrategia integral para recuperar la categoría 1 en un aspecto de seguridad aérea que otorga la FAA.

– Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard