El uso de cubrebocas ya no es obligatorio en los viajes de Uber
Foto: Uber

La aplicación de viajes Uber informó que ya no es obligatorio usar cubrebocas en los viajes solicitados en México.

Según la empresa, esta decisión la tomaron de acuerdo con las políticas de las autoridades de la Secretaría de Salud en México, quienes resolvieron que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en interiores.

Según la Secretaría de Salud, hasta este martes se tienen registrados 2 mil 943 casos activos de Covid-19 en el país, con una tasa de incidencia de 2.3 por 100 mil habitantes en la última semana.

Además, el país lleva más de 13 semanas con descenso continuo en casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19.

Las entidades con mayor número de casos, en proporción a su población, son Ciudad de México (858), Baja California Sur (75), Yucatán (148), Colima (48), Baja California (171), Sonora (112), San Luis Potosí (87), Morelos (62), Nayarit (36) y Quintana Roo (45).

Uber invitó también a tomar precauciones durante los viajes, como bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarte las manos antes y después del viaje y cubrir la boca siempre al toser o estornudar.

La empresa advirtió que “el asiento delantero podrá ser usado siempre y cuando el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número de personas permitido.”

¿Tú te subirías a un Uber sin cubrebocas?

Síguenos en

Google News
Flipboard