Aeroméxico anuncia formalmente su salida de la BMV tras autorización de la CNBV
Aeroméxico ha sufrido la cancelación y demora de vuelos en los últimos días, lo que generó un debate con la ASPA. Foto: EFE

Grupo Aeroméxico confirmó que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para cancelar su inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Aeroméxico notificó la autorización de la cancelación de la inscripción en el RNV de la totalidad de las acciones ordinarias, nominativas, Serie Única, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social de la sociedad (las acciones), señaló la aerolínea en un comunicado.

La información se anunció a la BMV y por lo consiguiente se procedió a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las acciones ante ambas partes con efectos a partir de este miércoles 28 de diciembre.

Aeroméxico destacó que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores (LMV), constituyó CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, como fiduciario, “cierto fideicomiso irrevocable de administración, identificado con número CIB/3959”, con el objetivo de adquirir las acciones que no fueran inicialmente compradas mediante la oferta pública de adquisición que inició el 11 de octubre de 2022 y terminó el 8 de noviembre.

Esta medida para que aquellos accionistas a los que se les dirigió la oferta, pero que, en su caso, decidieran vender sus acciones en el plazo previsto, al mismo precio de 184.74 pesos, por lo que la sociedad transmitió los recursos necesarios al fideicomiso para cubrir el pago de adquisición correspondiente.

“El fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de diciembre de 2022 y termina en lo primero que ocurra entre el día inmediato siguiente a que se cumplan 6 meses calendario a partir de la fecha de Inicio, o la fecha en que el fiduciario haya adquirido, en su caso, la totalidad de las Acciones Remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente”, puntualizó Aeroméxico.

Aeroméxico anuncia formalmente su salida de la BMV tras autorización de la CNBV - Aeromexico-vuelo
El pasado 29 de junio, Grupo Aeroméxico anunció la cancelación de su registro y salida de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Twitter/@Aeromexico

La compañía señaló que será a través de su sitio oficial, donde anunciará el mecanismo de individualización de las acciones en favor de los accionistas directos de Aeroméxico.

Así como para la entrega de los títulos físicos que ampararán las acciones correspondientes.

El pasado 29 de junio, Grupo Aeroméxico anunció la cancelación de su registro y salida de la Bolsa Mexicana de Valores, como parte de su plan de reestructura de deudas.

Aeroméxico recordó que su salida de la BMV se enmarca en su plan de reestructuración de 2020 y de los acuerdos alcanzados con sus otrora acreedores e inversionistas. 

Además de esta acción, también presentará “una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos”.

La aerolínea se vio severamente afectada por la pandemia de Covid-19, hecho que la obligó a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos e iniciar una reestructuración de sus deudas, que concluyó en marzo de 2022.

Esta aerolínea se suma a una lista de empresas que han decidido salirse de la BMV como IEnova, Bio Pappel, Lala, Pochteca, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, General Seguro, mientras que han manifestado el mismo interés el banco Santander en México y la cadena de restaurantes Grupo Sanborns.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard