Aeroméxico inició despegue sin autorización en el AIFA: Seneam
Se inició una investigación por lo ocurrido en el AIFA. Foto: Especial

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informaron que comenzaron las investigaciones para averiguar qué ocurrió durante el despegue que tuvo que abortar un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Seneam detalló que el piloto del vuelo 874 de Aeroméxico “inició carrera de despegue en en AIFA sin autorización de la torre de control” y posteriormente abortó el proceso.

“Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, mencionaron los Servicios de Navegación en redes sociales.

Aeroméxico explicó el vuelo operado con un equipo Embraer 190, que volaba desde el AIFA hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando estaba a baja velocidad, lo que significa al inicio de su carrera.

La maniobra se hizo conforme a los procedimientos de seguridad y “en ningún momento la operación se encontró en riesgo. Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno”.

“Conforme a los protocolos correspondientes, haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares”, declaró la aerolínea en un comunicado.

La tarde de este miércoles 14 de agosto, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se muestra a los pasajeros a bordo del avión mientras transcurre el incidente.

El piloto mencionó que los frenos estaban calientes y debían esperar unos momentos para realizar el despegue con seguridad.

“Únicamente vamos a esperar a que nuestros frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en este momento están calientes… Muchas gracias por su paciencia”, mencionó el piloto.

No obstante, el usuario que captó el momento mostró tres helicópteros volando al final de la misma pista. El suceso se volvió viral en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard