Victoria para Uber: Gana amparo en Quintana Roo y podrá operar sin ninguna concesión
Uber podrá regresar a Quintana Roo. Foto: Uber/Facebook

Uber ganó un amparo que le permitirá operar en Quintana Roo sin ninguna concesión, luego de que un juzgado desechara los recursos promovidos contra la plataforma.

El Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún dictaminó la resolución aprobada a favor de la plataforma al determinar que Uber ofrece un servicio privado y no forma parte del transporte público, por lo que no puede ser concesionado ni regulado como los taxis, como se establece en la ley.

Uber se encuentra en el estado desde el 2016, además, exhortó a turistas y habitantes a usar la aplicación en la zona por “opciones accesibles y confiables al toque de un botón”.

“Recibimos con agrado el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo”, detalló la empresa en un comunicado.

Victoria para Uber: Gana amparo en Quintana Roo y podrá operar sin ninguna concesión - AICM-DiDi-Uber
Uber es de las empresas más populares de transporte. Foto: AFP

Finalmente la empresa reiteró su disposición para colaborar con las autoridades a encontrar opciones y soluciones de movilidad para todos los habitantes de Quintana Roo “y turistas que visitan año con año esta zona del país, tal como sucede en las más de 70 ciudades y 30 estados donde la aplicación de Uber se encuentra disponible en México”.

Los conductores de taxis se manifestaron al exterior de las instalaciones del Poder Judicial para exigir una regulación a Uber, sin embargo, se mencionó que la empresa da más opciones a los usuarios.

Los taxistas calificaron como “anticonstitucional la Ley de Movilidad de Quintana Roo al igualar el transporte público de taxis con el privado.

Síguenos en

Google News
Flipboard