No es tu internet: BBVA confirma que su servicio de transferencia presenta fallas
BBVA confirmó que presenta fallas en su sistema de transferencias. Foto: BBVA/Facebook.

Usuarios de BBVA denunciaron fallas en la aplicación móvil, la mañana de hoy viernes 20 de enero, a la hora de realizar transferencias. 

De acuerdo con el sitio especializado Dowdetector, los problemas iniciaron desde las 07:00 de hoy y registraron su pico a las 09:00 horas. 

Según los reportes, las principales dificultades se centran en la banca móvil, con el 56% de las denuncias; la transferencia de fondos, con el 36%; y la banca en línea, con el 9%.

En este sentido, usuarios de redes sociales han compartido capturas de pantalla de la aplicación en las que se muestra que el servicio en línea no está disponible y pide a los usuarios asistir a la sucursal. 

Las denuncias de deficiencias se centran en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Otros usuarios de BBVA han acusado que las fallas de hoy se deben a problemas en el Sistema de Transferencias Interbancarias (SPEI); que es un mecanismo creado pro el Banco de México (Banxico) para facilitar las operaciones entre bancos. 

“Hola realice una transferencia interbancaria y no se ha reflejado. Esto es lo que me marca en SPEI. La app fallando como siempre pero sin embargo fueron buenos para cobrarme en la madrugada , el cargo por banca en línea y su comisión”, acusó una de las personas afectadas.

En este sentido, el banco confirmó los problemas y aseguró que trabaja para solucionarlos. 

“BBVA México informa a todos sus clientes que estaos presentando intermitencia en nuestro servicio de transferencias interbancarias (SPEI) BBVA. Estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible”, detalló en su cuenta de Twitter.

Las fallas de hoy en BBVA ocurren un día antes del fin de semana, día que las personas ocupan para realizar pagos o recibir dinero para utilizarlo durante el sábado y el domingo.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales