Becas Benito Juárez 2023: ¿Cuándo pagan en la nueva Tarjeta del Bienestar?
Becas Benito Juárez 2023 ¿Cuándo pagan en la nueva Tarjeta del Bienestar? Foto: Twitter @Claudiashein

Si eres estudiante del nivel preescolar, primaria secundaria, medio superior y superior, y recibes el apoyo del gobierno a través de la beca Benito Juárez y no sabes cuándo te pagarán en la nueva Tarjeta del Bienestar, aquí te dejamos todos los detalles sobre tu deposito. 

En enero de este año, las autoridades del gobierno mexicano informaron que los beneficiarios de este programa recibirían su apoyo a través de la nueva Tarjeta del Bienestar, la cual se entregará del 1 al 28 de febrero. 

Si ya la tienes en tus manos, aquí te decimos cuándo pagan la beca Benito Juárez en la nueva Tarjeta del Bienestar. 

¿Cuándo pagan en la nueva Tarjeta del Bienestar?

De acuerdo con el calendario de pagos correspondiente a este 2023 de la beca Benito Juárez, que se da a los alumnos que cursa el nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, se da manera bimestral y por periodos:

  • Periodo 1: enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3 mil 360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.
  • Periodo 2: junio-julio pago de mil 680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Periodo 3: septiembre-octubre y noviembre-diciembre, este último pago corresponderá de 3 mil 360 pesos que será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Recuerda que es probable que los pagos sufran cambios durante los próximos 12 meses debido a que se celebrarán elecciones en dos estados: Coahuila y Estado de México. 

La jornada electoral para este 2023 se llevará a cabo el 4 de junio en ambas entidades, en Edomex se elegirá gobernador, mientras que en Coahuila será gobernador y diputaciones. 

¿Cómo saber si ya me depositaron en mi nueva Tarjeta del Bienestar?

Si ya recogiste tu nuevo plástico deberás seguir los siguientes pasos para comprobar que tu depósito ya cayó a tu cuenta: 

  • Entra al Buscador de Estatus haciendo clic aquí 
  • Ingresa tu CURP
  • Ve al apartado Becas Emitidas
  • Verifica que tu liquidadora haya cambiado a Banco del Bienestar y que tu medio de pago sea Depósito a Cuenta
  • Revisa la fecha de tu depósito

Si en Becas emitidas en Estatus del pago dice pendiente, espera la actualización de la fecha de depósito. Sé paciente y revisa constantemente esta sección en el Buscador de Estatus. Cuando aparezca tu dinero podrás utilizar alguna de las más de mil 340 sucursales del banco  que hay en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard