La planta de Deer Park de Pemex registra un incendio
Refinería de Petróleos Mexicanos de Deer Park, Texas. Foto: Especial

Un incendio fue reportado el jueves por la noche en una unidad de destilación de crudo de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Deer Park, Texas, informó la agencia de noticias Reuters.

La agencia inglesa, que citó a personas familiarizadas con las operaciones de la planta, dijo que Pemex evalúa este viernes los daños causados por el incendio en la refinería.

Sin embargo, las fuentes consultadas por la agencia no sabían cuál de las dos unidades de Deer Park fue alcanzada por el fuego, ya que la planta tiene una que genera 270 mil barriles por día y otra de 70 mil barriles por día, que descomponen el petróleo crudo en materias primas para todas las demás unidades de refinación.

El incendio de Deer Park fue uno de los tres que Pemex presentó el jueves.

Incendio en Veracruz

Petróleos Mexicanos informó la noche de este jueves que el incendio en sus instalaciones en Ixhuatlán, Veracruz, fue controlado, aunque no determinó la causa de su origen y reportó cinco trabajadores desaparecidos.

“Pemex extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331″, señaló la petrolera mexicana.

De acuerdo con la información de Pemex, el fuego inició en el equipo de perforación “por razones aún no determinadas”, por lo que se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego, que dejó ver una columna de humo desde kilómetros.

Sobre este incidente, Pemex reportó la desaparición de cinco trabajadores, en medio de “actividades exhaustivas” para ubicarlos. Además, indicó que tres trabajadores más resultaron lesionados y están siendo atendidos en un hospital de Pemex.

Las instalaciones en las que se suscitó el incendio forman parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Anterior a este evento se reportó un primer incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, donde también resultaron heridos cinco obreros con quemaduras de primer y segundo grado.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el incidente ocurrió a las 12:30 horas, sin que tampoco se conozcan las causas del incidente.

La dependencia explicó que este incendio fue atendido de manera interna por equipos de Contraincendios en la refinería de Pemex.

Poco tiempo después, el incendio fue sofocado en su totalidad, sin que elementos de ayuda externos intervinieran; sin embargo, causó inquietud entre habitantes del municipio de Minatitlán.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard