Incendio se registra en la refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz
La Refinería de Pemex en Minatitlán. Imagen: Captura dep pantalla.

Una explosión y un incendio se registró al interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, la tarde de hoy jueves 23 de febrero.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz explicó que fue un “conato de incendio” el que se registró alrededor de las 12:30 horas aproximadamente, en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río.

Agregó que el incidente fue atendido de manera interna por equipos contraincendios de Pemex, “sin requerir la activación de cuerpos de emergencias externos, reportando el incendio como liquidado a las 13:00 hrs”.

Hasta el momento no se reportó de manera oficial decesos o personas lesionadas por el siniestro, pero el medio local Al calor político detalló que ambulancias ingresaron por la entrada de la refinería de Minatitlán ubicada en el boulevard Manuel Ávila Camacho de la colonia Cuauhtémoc, tras el incendio.  

Incendio se registra en la refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz - refineria-minatitlan-1280x548
Interior de la Refinería de Minatitlán. Imagen: Captura de pantalla.

El mismo medio reportó que personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Minatitlán, tras al explosión y el incendio en la refinería.

El medio local e-veracruz detalló que fuentes internas detallaron que los trabajadores laboraban en la planta combinada maya, cuando se registró un flamazo que les provocó diversas quemaduras, por lo que hay al menos cinco lesionados.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales