La planta de Tesla se instalará en Santa Catarina, NL, aseguran alcalde y gobernador
Varios estados se disputaban la instalación de Tesla en México. Foto: EFE/Felipe Trueba

El alcalde Jesús Nava Rivera informó que la instalación de la planta Tesla se llevará a cabo en Santa Catarina, del estado de Nuevo León.

Nava Rivera agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Samuel García Sepúlveda por la decisión de establecer ahí la planta de la empresa de Elon Musk.

“Gracias a Dios, Santa Catarina ante los ojos del mundo. Tesla es un gran reto más, que impulsa a la ciudad a mostrarle a la comunidad internacional, de que estamos hechos. Muchas gracias al gobernador Samuel García por hacerlo posible, al presidente AMLO y sobre todo, agradecemos la confianza a Elon Musk y a sus directivos, con trabajo duro, demostraremos de que somos capaces. Este es, sólo un gran comienzo”, detalló el alcalde en sus redes sociales.

A través de historias en Instagram y Facebook, Samuel García agradeció al presidente López Obrador y a Elon Musk “por la confianza y ahora sí Nuevo León, a jalar el doble”.

El gobernador de Nuevo León también adelantó que viajará a Austin, Texas, a invitación del magnate Elon Musk, para el anuncio oficial el miércoles de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en esa región.

“Nos vamos a Austin hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11:00 de la mañana, y ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo en Santa Catarina”, dijo en declaraciones a medios tras concluir un evento en el Museo de Arte Contemporáneo.

García dijo que, por ahora, no sabe cuándo se colocará la primera piedra del proyecto de Tesla, en el municipio de Santa Catarina, pero desea que ocurra con la mayor brevedad.

“Si queremos arrancar lo más pronto posible. Depende de la empresa, pero haremos todo para que sea muy rápido”, indicó.

Santa Catarina forma parte de la zona metropolitana de Monterrey se ubica a 20 kilómetros del centro citadino. Cuenta con una superficie territorial de 917.61 kilómetros cuadrados.

Además, colinda con Monterrey y San Pedro Garza García al oriente; al poniente con los municipios de García, Nuevo León, y Ramos Arizpe, de Coahuila. Al sur limita, a través de su cadena de montañas, con Santiago, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila.

Su principal actividad es la del sector industrial en su rama de transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que la planta de Tesla en México se instalará en Monterrey, Nuevo León.

López Obrador adelantó que este miércoles 1 de marzo la empresa Tesla hará el anuncio oficial sobre su planta en México, aunque aclaró que él no participará en el acto.

El mandatario señaló que la planta de Tesla traerá una inversión considerable y generación de “muchos empleos” para México.

El anuncio se da después de que el presidente López Obrador descartó la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León debido a la escasez de agua que enfrentó la entidad en 2022, problema que fue desestimado por el gobernador Samuel García.

Nuevo León comenzó a sonar como candidato puntero para la planta de Tesla luego de que, en octubre de 2022, Elon Musk se reunió con Mariana Rodríguez Cantú, empresaria y esposa de Samuel García.

La planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país, será la primera de esta empresa en Latinoamérica.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard