AMLO anuncia que la planta de Tesla se instalará en Monterrey
El presidente López Obrador y el dueño de Tesla, Elon Musk. Foto: Sitio Oficial AMLO y EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que la planta de Tesla en México se instalará en Monterrey, Nuevo León.

“Van bien las cosas. Ayer platicamos con el señor Musk y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador adelantó que este miércoles 1 de marzo la empresa Tesla hará el anuncio oficial sobre su planta en México, aunque aclaró que él no participará en el acto.

“Hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche y ayer por la mañana, y él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas”, agregó.

El presidente señaló que la planta de Tesla traerá una inversión considerable y generación de “muchos empleos” para México.

“Hay algo que me gustó del señor Musk: hablamos de que no podíamos nosotros, en el caso de baterías y semiconductores, otorgar subsidios que está otorgando el gobierno de Estados Unidos, en los que si se invierte un peso el gobierno tiene que dar 1.50 pesos, un subsidio así no podríamos otorgar; él lo entendió perfectamente, coincidió que la calidad está en la fuerza de trabajo de los trabajadores mexicanos”, expresó.

El anuncio se da después de que el presidente López Obrador descartara la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León debido a la escasez de agua que enfrentó la entidad en 2022, problema que fue desestimado por el gobernador Samuel García.

Nuevo León comenzó a sonar como candidato puntero para la planta de Tesla luego de que, en octubre de 2022, Elon Musk se reuniera con Mariana Rodríguez Cantú, empresaria y esposa de Samuel García.

Tras confirmarse la noticia de Tesla en Monterrey, el gobernador celebró a través de su cuenta de Twitter.

¡Ganó México, ganó Nuevo León, ganamos todos!”, escribió Samuel García este martes.

Síguenos en

Google News
Flipboard