AMLO sobre la quiebra de bancos: Ya no nos da pulmonía si EU tiene gripa
AMLO minimiza la quiebra de bancos en EU. Foto: Isaac Esquivel/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la economía del país va “bien” y que la situación actual ya no es la misma a la de sexenios pasados en la que un problema en Estados Unidos tenía un gran impacto en México, como con la quiebra de los bancos en Estados Unidos que ha golpeado el mundo financiero en los últimos días, incluido el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

“Está bien la economía y para que tengan nota les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, les daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés: allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este jueves 16 de marzo, desde Palacio Nacional. 

El pasado finde semana dos grandes instituciones financieras quebraron, el Silicon Valley Bank y el Signature Bank, y este martes las acciones del Credit Suisse cayeron a mínimos históricos tras caer una cuarta parte de su precio lo que ha causado un impacto en las bolsas y el mercado de divisas. Apenas ayer la BMV cae 1.15% y el peso 2%.

“El peso va resistiendo porque hubo quiebras de bancos en Estados Unidos y tuvo un efecto mundial, el peso sigue estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no pasaba en 50 años”, sostuvo AMLO a unas horas de acudir a la inaguguración de la Convención Nacional Bancaria.

El mandatario sostuvo que los empresarios tienen confianza en su gobierno.

“No está mal la economía, los hombres de negocios saben que están bien las finanzas públicas y lo más importante es que así como obtienen utilidades los banqueros, así se están beneficiando los trabajadores”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard