Mercado Libre confirma inversión de más de mil millones de dólares en México
Mercado Libre confirmó que hará una inversión millonaria en México. Foto: Twitter/@Mercadolibre

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre anunció la inversión histórica de mil 600 millones de dólares en México, el segundo mercado más grande donde opera la empresa y uno de los protagonistas dentro de sus planes de expansión.

“Esta inversión, que supera la de 2022, es nuevamente una cifra récord como apuesta por el mercado mexicano, el segundo más importante para la compañía”, expresó David Geisen, director general de Mercado Libre México en un comunicado.

El anuncio de la empresa, que también ofrece servicios financieros digitales, aseguró que la plataforma argentina es consciente de la importancia de seguir contribuyendo al acceso a las finanzas y al comercio electrónico para millones de mexicanos.

“El desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector financiero y del comercio electrónico, así como el reforzamiento de nuestra operación logística, crecimiento de talento y de marketing, son algunos de los entornos en los que estaremos orientando esta inversión”, abundó.

Geisen resaltó la importancia de impulsar su ecosistema y seguir apostando por el país, luego de que Mercado Libre se ubicara en el número uno en los portales más visitados al cierre de 2022, consolidando la preferencia de los mexicanos.

De acuerdo con Mercado Libre, México cuenta con un panorama positivo para su operación, toda vez que en el último trimestre de 2022 la compañía registró un crecimiento interanual de ingresos en dólares de un 55%.

En los últimos tres meses, el país representó un 31% de los ingresos totales de la compañía.

También resaltó que su negocio fintech, con Mercado Pago, “dio un salto con más de 210 transacciones por segundo a nivel regional”, donde México “continúa fortaleciendo su oferta con la incorporación de seguros de vida, seguros contra accidentes y una protección contra robos de pertenencias”.

“En 2023 queremos consolidarnos como la plataforma digital de servicios financieros más completa para nuestros usuarios y vendedores”, añadió Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Rivas también resaltó que Mercado Libre está listo para que los mexicanos utilicen la plataforma como la “app financiera del día a día que resuelve sus necesidades a través de una tarjeta, la recepción de remesas, las transferencias y los préstamos personales, entre otras soluciones”.

Con respecto a los vendedores, Rivas aseguró que seguirán siendo el principal aliado con más créditos a capital de trabajo, mayor presencia con sus terminales de punto de venta y un fuerte compromiso para seguir siendo los proveedores de pagos en línea.

-Con información de EFE.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales